El jardín terapéutico “San Oscar Arnulfo Romero Galdámez“ fue inaugurado el 30 de enero de 2023; en un espacio tranquilo de nuestro Hospital de la Divina Providencia para los pacientes con cáncer y sus familias en cuidados paliativos, este oasis verde ofrece mucho más que solo un espacio visual agradable. Es un refugio de calma y consuelo en el medio de la tormenta emocional que enfrentan cada uno de ellos.
Para los pacientes el jardín proporciona un alivio tangible a los síntomas físicos y emocionales. El contacto con la naturaleza les brinda una sensación de paz y serenidad, reduciendo el estrés y ansiedad. El aire fresco y la luz del sol pueden mejorar su estado de ánimo y promover la relajación, además de estimular sus sentidos y favorecer la movilidad, lo que es especialmente importante para los pacientes que enfrentan limitaciones debidas a la evolución de su enfermedad, y que a su vez puede ayudar al control del dolor y la calidad del sueño.
Para la familia el jardín es un lugar de encuentro y conexión. En medio de los desafíos de los cambios progresivos de una enfermedad debilitante e inevitable despedida, ofrece un espacio para compartir momentos preciosos y crear recuerdos significativos. Pasear por el jardín y observar su hermosa fuente con el busto de San Oscar Arnulfo Romero, sentarse bajo su glorieta y apreciar de la vegetación proporciona un respiro a la tristeza y fortalece los lazos familiares.
El jardín terapéutico “San Oscar Arnulfo Romero Galdámez” es en mucho más que un espacio tranquilo de nuestro hospital; es un santuario de esperanza, fe y amor donde los pacientes y sus seres queridos pueden encontrar consuelo, fortaleza y renovación en medio de su viaje por esta vida.
Colonia Miramonte Final Calle Toluca Avenida Bernal Pasaje B
San Salvador – San Salvador
Teléfono
(+503) 2260 0509