Desde el año 2002 el Hospital Divina Providencia se especializa en cuidados paliativos, que tienen dentro de sus objetivos principales el control de diferentes síntomas; entre ellos, el dolor. Lo anterior implica el uso de medicamentos de naturaleza controlada (psicotrópicos y estupefacientes) que requieren una vigilancia cercana y constante para garantizar el uso adecuado de los mismos. El servicio de farmacia se convierte en un servicio especializado en el manejo de estos medicamentos.
El Hospital Divina Providencia decidió diseñar, con base a lineamientos nacionales, sus documentos de regulación interna para garantizar el uso correcto de psicotrópicos y estupefacientes. El área de Atención Farmacéutica se rige sobre estos principios:
Ser un servicio de Farmacia especializado en cuidados paliativos, que permita proveer una atención integral a los pacientes, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.
Consolidar el Servicio del Farmacia en la implementación de programas de atención farmacéutica en Cuidados Paliativos.
Debido a la ausencia de algunos medios farmacéuticas para el control de síntomas, el área de Atención Farmacéutica inicia la elaboración de preparados magistrales, permitiendo así mejorar la condición específica de cada paciente que lo requiera.
El servicio de farmacia del Hospital Divina Providencia, sabiendo que el apoyo asistencial al paciente enmarca el tratamiento farmacológico, colabora con los procesos que constituyen el manejo de medicamentos y garantiza la eficiencia terapéutica, brindando una adecuada Atención Farmacéutica que contribuye a mejorar calidad de vida del paciente.
ACTIVIDADES:
ESPACIOS DE EDUCACION A PACIENTES Y FAMILIARES:
Colonia Miramonte Final Calle Toluca Avenida Bernal Pasaje B
San Salvador – San Salvador
Teléfono
(+503) 2260 0509