En el Hospital Divina Providencia, el desarrollo de las actividades destinadas a brindar la atención a los pacientes se encuentra englobada en los cuidados paliativos, que son todas las atenciones de orden médico y espiritual diseñadas para que el paciente acepte su enfermedad y muera dignamente y en paz, al mismo tiempo que su familia es preparada para enfrentarse con la pérdida. Son diferentes áreas, con sus actividades, las que permiten al Hospital brindar una atención integral.
En el área de Hospitalización los pacientes reciben la atención de los doctores y enfermeras que tienen a su cargo su bienestar.
Entre las principales actividades en esta área se encuentran: la prescripción y aplicación de medicamentos controlados para aliviar el dolor del paciente. Estas medicinas son conjugadas con la vigilancia médica y de enfermería; por medio de la cual se realizan visitas diarias para constatar la evolución de la enfermedad junto con la realización de nuevos diagnósticos y prescripciones, además de entrevistarse con la familia del paciente para determinar las mejores formas de cooperación y la creación de conciencia entre los parientes. Por otra parte, se cuenta con la atención espiritual necesaria para fortalecer al paciente durante su padecimiento mediante la recepción de los sacramentos.
Colonia Miramonte, Calle Toluca y Avenida Rocío. San Salvador, El Salvador
Teléfono
(+503) 2260 0509